Temario de un buen curso de SEO

0 Flares 0 Flares ×

Si queremos especializarnos en el mundo del posicionamiento web, la mejor manera de conseguirlo es a través de un curso especializado que nos ponga sobre la misma de lo último de lo último en este tipo de ámbito.

Sin embargo, cómo existen tantos cursos de posicionamiento en el mercado, poder encontrar uno que realmente sirva para algo no es tan sencillo como podemos llegar a parecer. Y es que, desgraciadamente, algunos de estos cursos tan sólo están pensados para poder sacar el poco dinero que pueda tener el usuario.

A continuación, vamos a ver algunas de las claves que debe de tener un buen curso de posicionamiento en buscadores.

Claves que deben incluir el temario del curso de posicionamiento

Teoría general

Un buen curso empezará a desarrollarse poco a poco, prestando atención a todos aquellos conceptos que pueden ser interesantes de cara al usuario: por ejemplo, que conozca exactamente a lo que nos referimos con el PA o el DA, que es una keyword y herramientas para encontrarlas, tener algunas nociones sobre lo que es un nicho y cómo encontrarlo, así como cualquier otro tipo de conocimiento relacionado.
Muchos cursos, con la promesa de hacer ganar al usuario la mayor cantidad de dinero, en el mínimo tiempo posible, lo que hacen es saltarse la parte de la teoría, algo que nosotros nos recomendamos en absoluto. Es importante que adquieras la máxima cantidad de conocimientos para que, a partir de ellos, con el paso del tiempo, tu puedes crear tu propia estrategia personalizada en el mundo del posicionamiento en Internet.

Enlaces

Por supuesto, la única manera de conseguir posicionarnos en Internet es con una sólida estrategia de enlaces y, por esta razón, el curso que debe estudiar esto detenidamente.
Lo primero que nos viene enseñar es exactamente lo que es un enlace y como funciona, así como poder medir la calidad de los mismos. Además, el curso debe de tratar tanto estrategias de enlaces internos, como estrategias de enlaces externos.
Por otro lado, Google es muy específico con los enlaces y, si no somos capaces de conseguirlos de manera que parezcan naturales, probablemente tengamos que enfrentarnos algún tipo de penalización. Es por ello, por lo que este tema también debería de ser, se tendría que ver con detalle el tema de las penalizaciones y, quizá, algunas opciones básicas para salir de ellas.

Contenido

Este es otro de los factores que cubren en cuenta para poder posicionar tu web: por mucho que haya desarrollado una sólida estrategia de contenidos, tienes que saber que esto no va a servir de nada en el caso de que no tengas contenido de calidad en tu página.
En este apartado el temario se debe de analizar cómo redactar el contenido de la más alta calidad prestando atención a detalles como el formato, los encabezados, la integración de palabras clave, la densidad de las mismas, así como cualquier otro tema relacionado.

Redes sociales

Y, aunque realmente las redes sociales no tienen un alto en el posicionamiento como tal, no es un tema que se pueda dejar abandonado ni mucho menos. Y es que todos utilizamos las redes sociales de forma continua en nuestro día a día y, por esta razón, deberíamos crear una sólida estrategia para que el usuario pueda sentirse atraído hacia nuestro perfil de, por ejemplo, Facebook, Twitter, Intragram…
Aunque muy probablemente los cursos de posicionamiento tengan mucho más contenido, estas son las principales claves que deberían de incluir de manera obligatoria.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×